Objetivo:


En base a la investigación de las máscaras y mascaradas en Costa Rica elaboramos una Retícula modular basándonos en la investigación acerca de la obra de Mauricio Escher y de la cultura costarricense (Máscaras y Mascaradas en Costa Rica). Este proyecto incluye: Retícula modular 2d blanco-negro y color, aplicación de retícula en sellos y producto, aplicación tridimensional en calidociclo.


Investigación


Una máscara: es una pieza de material, usado sobre la cara. El material o materiales de los que puede estar constituida son tela, plástico, petate, yeso, barro, madera, balsa, plástico y-o- demás materiales. Las máscaras se han utilizado desde la antigüedad con propósitos ceremoniales, culturales cívicos y prácticos.

La mascarada: es una forma de entretenimiento. La mascarada implica el uso de la música y la danza, del canto y de la interpretación. Las máscaras son usadas por jóvenes principalmente

Historia en C.R.

Desde 1820 en Cartago se dan las festividades en honor a la Virgen de los Ángeles mediante las fiestas agustinas, fiesta que dio lugar a la mascarada tradicional a partir 1 877. Las mascaradas son un objeto místico universal ha sumado al hombre en un vinculo para dirigir el bien y el mal, convirtiéndolo en un instrumento que consiste en ritos y danzas, ligadas a los antiguos actos sacramentales y los llamados "Misterios de la Época Colonial para la Pasada.

Las mascaradas constituyen la principal manifestación de proceso, de sincretismo que se dio en la formación de nuestra cultura, donde participaron indígenas, españoles y africanos.

La Actividad de las máscaras y mascaradas es mas fuerte en Cartago, Barva de Heredia, y en Aserrí.

Paleta de Color

La paleta de colores fue morado amarillo verde anaranjado.



\

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright 2010 Diseño 2
Lunax Free Premium Blogger™ template by Introblogger